sábado, 26 de abril de 2014

RISOTTO AL PARMESANO


                         




Gracias Malulu por tu estupenda receta, eres genial
va por ti





INGREDIENTES:

- 100 gr. de queso parmesano
- Media cebolla tierna
- 60 gr. de mantequilla
- 2 cazos y medio  de arroz alborio y si no encontrais pues el normal de la fallera que no tiene nada que ver el uno con el otro pero sale bueno igual.
- 70 gr. de vino blanco
- 800 g de caldo de carne hirviendo o en su defecto agua y una patilla de caldo de carne
-  un  pellico de sal


PREPARACIÓN  lo explico con la tmx y despues normal para los que aun no  la teneis.

Ponemos en el vaso de la tmx el parmesano y trituramos nos segundos velocidad 8 y se reserva en un bol aparte. Sin lavar el vaso ponemos la media cebolla y la trituramos 3 segundos a velocidad 7,  añadimos la mantequilla y sofreímos 3 minutos 100º giro izq. velocidad 1 sin el cubilete puesto, terminado este tiempo añadimos el arroz 3 min 100º giro izq velocidad 1 cuando termine incorporamos el vino y programamos 1 min temp. 100º velocidad 1 giro izq. sin poner el cubilete.
Luego añadimos el caldo de carne y la al y programamos 15 min 100º giro izq. velocidad 1 cuando falten 2 min para terminar añadimos por el bocal el queso parmesano lo dejamos esos 2 min y listo
Se tiene que servir enseguida.

Para los que no tienen tmx..es muy facil...........

Ralláis el queso y lo reserváis en un bol, luego picamos la media cebolla y la pochamos en una sartén o una olla pero bajita...luego añadimos los dos cazos de arroz y removemos unos minutos luego echamos un chorro de vino blanco y dejamos que hierva a continuación el caldo de carne y sin dejar de remover hasta el final cuando ya veamos que le queda poco caldo al arroz metemos el queso parmesano y removemos asta ver que se queda el arroz meloso.

super facil y riquisimo.

1 comentario: