sábado, 20 de abril de 2013

HABITAS CON JAMÓN


INGREDIENTES

- Un bote de habitas pequeñas
- Jamón serrano bien picado
- 1 cebolla
- 1 cucharada de tomate triturado
- 2 dedos de vaso de vino blanco
- 2 dedos de vaso de caldo de verduras
- sal
- pimienta
- 1 huevo

PREPARACIÓN

Se corta la cebolla y se pocha en una sarten con aceite, se incorpora el jamon serrano cuando la cebolla este ya pochada y se le da unas vueltas, luego añadimos la cucharada de tomate, un pelin de sal, se añaden las habitas se rehoga todo junto para que coja el sabor unos minutos, luego añadimos el vino blando y el caldo de verduras y se deja espesar, se le añade un poco de pimienta molida y cuando ya haya desapaecido el caldo ya estan listas.

Mientras en una sarten con aceite se ponen unos aros de cebolla bien gordos y se pocha pero no mucho ya que tiene que mantener el huevo dentro y conviene que no este muy blanda, se pone el huevo dentro de los aros de cebolla con un poco de salen la yema y se tapa con una tapadera esto hace que cuaje antes la clara, luego una vez cujado con una espatula de silicona se coge por debajo  el huevo con cuidado y se coloca en el centro del plato y al rededor las habitas con el jamón.

Se sirve bien caliente y una vez listos tenedor en mano se parte el huevo dejando que se rompa la yema por todo..UN LUJADO!!!!! esta rico nooooo lo siguiente!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario