miércoles, 9 de enero de 2013

POLLO A LA NARANJA

POLLO A LA NARANJA CON SOJA




Como muchos sabeis..me encanta el pollo y gracias a mi amiga Carmen de su blog A table con Carmen he descubierto este plato que me pareció delicioso..

INGREDIENTES:

- 2 pechugas de pollo cortado en dados
- 2 vasos de zumo de naranja
- 2 cucharaditas de postre de azucar
- 3 cucharadas grandes de soja
- almendras laminadas
- harina para rebozar
- Un chorrito de aceite
- sal y pimienta.

PARA EL ARROZ

- 2 cebollas tiernas
- pimiento verde
- 2 dientes de ajo tierno
- un cazo de arroz
- sal


UN POQUITO DE MUSICA PARA COCINAR:



PREPARACION.

Cortar las pechugas en dados, salpimentar y rebozar con la harina.
Poner aceite en la sartén y dorar el pollo un poco por los dos lados y reservar.
En el mismo aceite que ha quedado del pollo añadimos el azucar y movemos hasta que comience a caramelizar.
Volvemos añadir el pollo y el zumo de naranja y la salsa de soja. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos para que espese la salsa  y en los ultimos 5 minutos añadimos las almendras laminadas...y listo!! se sirve  con el arroz.
Antes pondremos mas musiquita.........


PARA EL ARROZ:

Cortamos en juliana la cebolla el ajo tierno y el pimiento lo pochamos un poco en la sarten con un chorrito de aceite, añadimos el cazo de arroz y dos de agua sal y dejamos cocer a fuego medio hasta consumir el agua...y listo


Este plato esta realmente muy rico...es una forma diferente de comer pechuga con arroz blanco..
Os paso el enlace de mi amiga Carmen de su blog de donde saque la receta para que os paseis por alli y veais que cosas mas buenas hace..os va a encantar!!! yo soy su fan..!!

A Table con Carmen : http://atableconcarmen.blogspot.com.es/2013/01/pechugas-de-pollo-la-naranja.html

5 comentarios:

  1. Que te puedo decir que ya no te haya dicho:¡me encantan!!!
    Y si en casa han gustado también, pues me quedo más que satisfecha.

    ¡Gracias! Te han salido genial y el colorcito, mejor que las mías.

    B7sss
    www.atableconcarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, si solo verlo ya es una delicia. Pienso hacerlo, que así no lo he preparado.
    Me quedo a seguirte que te acabo de ver y ya me has encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Red Rose, te va a encantar, espero compartir contigo muchas recetas mas!!! un beso grande.

      Eliminar
  3. Desde luego por los ingredientes ha de estar de lujo, me gusta mucho la combinación, la veo muy buena.
    A mí que me encantan los agridulces seguro que lo hago, me la llevooooooo.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Maritereee!!!! guapa!!!! voy del pollo a la cazadora al pollo de naranja...y no salgo de ahi!! jajaja que ricosss!!!

    ResponderEliminar