miércoles, 16 de enero de 2013

MOUSSE DE TURRON BLANDO

MOUSSE DE TURRON BLANDO DE JIJONA



Que tal las navidades? a mi me ha sobrado bastante turrón...asi que una manera riquisima de utilizarlo es haciendo este mousse, que por cierto esta....para chuparse los dedos!!

INGREDIENTES.

- 300 gr. turron blando
- 300 gr. nata para montar
- 150 gr. clara de huevo ( aprox 5)
- 100 gr. yema de huevo ( aprox 3)
- 50 gr. azucar glass

PREPARACION:

En un recipiente mezclamos las yemas y el turrón y amasar bien.
Montamos las nata y la agregamos al turrón y batimos todo.
Subimos las claras y el azucar glass a punto de nieve de merengue, luego agregamos el resto mezclando lentamente a mano hasta obtener una fina mousse

Se aconseja servir muy muy fria ( podemos meterla en el congelador 5 minutos antes de servirla) en copitas pequeñas...vasitos de chupito...queda mas mono que en vasos.

Decorar con unas miguitas de turrón, o canela molida o una corteza de limón confitada una hoja de menta.....eso ya a gustos.


ESTAN RIQUISIMOS!!!! os gustará.

1 comentario:

  1. Bien aprovechado a mi me pasa lo mismo me sobra todos los años turron, pero tengo a mi hija que ya va "ayudando" a que se termine... a lo largo del año asi que esta idea viene genial

    ResponderEliminar