lunes, 1 de octubre de 2012

JUDIAS PINTAS O FRIJOLES

JUDIAS PINTAS O FRIJOLES




INGREDIENTES: ( para 4 personas)

- 350 gr. judias pintas o tambien llamados frijoles
- 1 morcilla de cebolla
- 1 trozo de jamon serrano
- 1 trozo de beicon  ó tocino
- 1 cebolla o 1 puerro
- Medio pimiento rojo pequeño
- Medio pimiento verde pequeño
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Opcional 1/2 pata de cerdo ( en este caso no la puse porque no tenia)

PREPARACIÓN:

La noche antes se ponen a remojo y las lavamos bien y le cambiamos el agua 1 vez, y las dejamos toda la noche, al dia siguiente el agua estará negra en ésa misma agua las hervimos en una olla  con un poco de sal y la hoja de laurel , mientras hirven ...hacemos el resto.

En otra sartén pochamos la cebolla y el pimiento rojo..el verde...todo cortado a trocitos pequeños...cuando ya esté mas o menos pochado se echa el jamón y el tocino y y la morcilla sin la piel, se dan una vueltas,  entonces echamos media cucharadita de pimentón dulce y  la pata de cerdo si la pones..

Entonces apartamos el jamón y el  tocino y la pata de cerdo en un plato y el resto del sofrito lo trituramos con un poco de agua de la olla y una vez triturado lo volvemos a echar dentro de la olla junto con los trozos de jamón, tocino y la pata y dejamos que se cueza todo con la tapadera puesta... a los 30 min destapamos y vemos que no nos quedemos cortos de agua las judias deben estar siempre cubiertas, seguro que aun estan duras...pues le echamos medio vaso de agua mas y dejamos cocer...asi como hora y media hasta que las judias esten blandas...y la salsa queda espesita como la foto.

DELICIOSO PLATO Y DIFERENTE!! OS GUSTARÁ!
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario