sábado, 25 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO Y FRESA


TARTA DE QUESO Y FRESA





INGREDIENTES

- 200 gr galletas tipo Maria
- 80 gr. mantequilla
- 250 leche semidesnatada
- 500 gr. nata para montar
- 200 gr. azucar
- 250 gr. queso Philadelpia
- 340 gr. mermelada de fresa
- 6 hojas de gelatina neutra.
- 2 sobres de cuajada royal
- limón ( unas gotas)

PREPARACION TRADICIONAL

Trituramos las galletas junto con la mantequilla en la batidora..bien picado hasta formar una masa, la pasamos a un molde redondo de unos 22 o 24 cm. y con la ayuda de una cuchara vamos haciendo la base chafándola bien. La metemos en la nevera para que enfríe y se quede bien compacta.

En un cazo echamos:  la leche, la nata, el queso, el azúcar y los dos sobres de cuajada, y le vamos dando vueltas para que no se pegue a fuego lento durante unos minutos sin dejar que hierva hasta que se mezcle todo bien, luego lo sacas y lo echas en el molde encima de la galleta poco a poco y dejas que se enfríe un poco antes de meterlo en la nevera por lo menos 2 horas.

Pasado este tiempo, cogemos las hojas de gelatina y las hidratamos con agua fria unos minutos hasta que se ablanden, mientras se hidratan...sacamos la mermelada de fresa la ponemos en un cazo junto con unas gotitas de limón y a fuego lento vamos moviendola y a su vez trituramos un poco mas...añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y las mezclamos con la mermelada...una vez hecho esto sacamos la tarta de la nevera y lo echamos por encima repartiendolo bien por toda la superficie.
A la nevera otras 2  o 3 horas para que enfrie y lista!!!

CON THERMOMIX

Trituramos las galletas con la mantequilla 15 se. vel. 6-8-9, extendemos en el molde de unos 22-24 cm y dejamos enfriar en la nevera.
A continuación añadimos al vaso:  la leche, el queso, la cuajada, el azucar y la nata
9 min 90º vel.3,  añadimos al molde y dejamos enfriar en la nevera 2 horas.
Pasado ese tiempo hidratamos las hojas de gelatina y mientras se hidratan, añadimos al vaso la mermelada y programamos 3 min 90º vel 3 con unas gotas de limón.
Añadimos la gelatina y programamos 1 min más y añadimos a la tarta por encima.
Dejamos enriar en la nevera 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario