lunes, 27 de agosto de 2012

CANELONES DE POLLO Y PATE

CANELONES DE POLLO Y PATE




INGREDIENTES:

- Pollo ( muslos, pechugas...contramuslo..lo que querais)..pero con pechugas sale mas seco..
- Una cebolla
- Una lata de pate la piara tapa negra, aunque tambien los he hecho con pate de oca y muy ricos tambien.
- Placas precocinadas de lasaña ( ya que las placas de canelones me parecen muy pequeñas)
- Queso para gratinar.

- Para la bechamel:
. mantequilla , leche, harina, sal, pimienta , nuez moscada

PREPARACIÓN

En una cazuela se hierve el pollo en agua con un poco de sal, mientras pochamos la cebolla en una sarten con un poco de aceite , cuando el pollo este hecho se pasa a un vaso alto  y se tritura junto con la lata de pate y la cebolla pochada y 3 cucharadas soperas de bechamel y un poco de sal.
Ya tenemos el relleno hecho.
Las placas de la pasta las dejamos en agua caliente unos 10 min que se reblandezcan para poder darle luego la forma del canelón enrrollado
Ahora la bechamel: una cucharada de mantequilla unos 25 gr. añadimos harina y con las varillas vamos dando vueltas hasta que se formen bolitas todo esto a fuego lento...cuando ya estan hechas bolitas vamos añadiendo leche del tiempo poco a poco y vamos deshaciendo las bolitas hasta que nos quede sin grumos...le ponemos sal, pimienta , nuez moscada, se termina con unos toques de batidora.

Ahora hacer el canelón...cogemos la pasta ..escurrimos bien y pionemos una cucharada grande dentro enrrollamos y dejamos en una bandeja de horno previamente pringada con mantequilla y asi todos...luego añadimos la bechamel por encima y al horno unos 20 min a 180º cuando ya estan hechos y la bechamel dorada..lo sacamos le ponemos el queso de fundir encima  volvemos a meter....con el horno apagado y cerrado con el calor que queda se dora el queso.

2 comentarios:

  1. Muy ricos esos canelones!!!!
    ¿No te interesa el premio que te di? Creo que no me has dicho nada, no pasa nada si no te interesa, lo puedo comprender, pero lo que me sabría mal es que no te hubieses enterado. Si es así busca en mi blog, en premios y agradecimientos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola LOLA entre pero no vi nada...un premio era? pues ahora miro el dia y lo busco en tu blog!!

    ResponderEliminar